martes, 21 de septiembre de 2010

LLAMARADA SOLAR PONDRÍA EL CIELO ROJO, LIMPIARÍA INTERNET Y PARALIZARÍA LA TIERRA


La explosión GIGANTESCA de la energía del Sol podría paralizar la Tierra en tan sólo tres años, advirtieron los científicos ayer.


Temen que una enorme llamarada solar debe entrar en erupción en 2013 - causando apagones y el caos global.

El desastre de "una vez en un siglo" podría ver el poder del accidente de las redes, el colapso de los sistemas de comunicación, los aviones en tierra, los suministros de alimentos, Internet cerrado.

Todo, desde en el hogar desde los congeladores hasta los coches, los satelites de navegacion se verian afectados.

El desastre podría reflejar la Gran Tormenta Solar de 1859.

Aquel horrendo daño ejecutado en toda Europa y América - quemó los cables del telégrafo a través de ambos continentes.

La amenaza de otro desastre - que podría reflejar escenas de la superproducción de Hollywood de 2012 - es tan grande que el secretario de Defensa Liam Fox convocó una conferencia de emergencia en Londres ayer.

El Dr. Fox dijo a los expertos que el daño incalculable que se produciría si una explosión similar a la que en 1859 se produce en los tiempos modernos. Hizo un llamamiento a los científicos para construir una estrategia de lucha contra la catástrofe inminente.

Las conversaciones, organizadas por el Consejo de Seguridad de la infraestructura eléctrica, oyó que el Sol llegará a una etapa crítica de su ciclo en 2013.

Una oleada de energía magnética en su atmósfera probablemente provocará tormentas de radiación que causan una enorme potencia de los aumentos repentinos.

Este fenómeno sólo ocurre una vez cada 100 años aproximadamente.

La última gran erupción, en 1859, sofocó dos tercios de los cielos de la Tierra en una aurora de color rojo sangre. Tales escenas pueden ocurrir otra vez, causando tormentas de nubes en las principales ciudades modernas como Londres, París y Nueva York.

Infierno altísimo... París podría afrontar el desastre


En 1989, un brote común y más pequeño llamarada solar paralizo centrales electricas en Quebec, Canadá.

En la película de 2012, protagonizada por John Cusack, una llamarada solar hace que la temperatura mundial se eleve. El planeta está a continuación, aporreado por los tsunamis y terremotos, amenazando a la humanidad.

La conferencia de ayer también oyó de un poder hostil podría causar un efecto similar por la explosión de un arma nuclear en el espacio.

El Dr. Fox agregó: "Si bien todos nos beneficiamos de los avances científicos, por lo que también creamos vulnerabilidades que pueden ser aprovechados por nuestros enemigos.

"Sin embargo avanzando hacemos, que la cadena de nuestra seguridad es sólo tan fuerte como su eslabón más débil."

Anoche, el consejo de seguridad eléctrica discutió un plan de acción.

Y el ex asesor de defensa del gobierno de EE.UU. El Dr. Avi Schnurr advirtió: "Una tormenta geomagnética podría romper todas las naciones sobre la tierra. No podemos esperar el desastre para que nos impulse a la acción."

Fuente : The Sun

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario