miércoles, 14 de julio de 2010

Fuerte sismo afecta al Bio Bío y La Araucanía


El más fuerte de los movimientos se percibió a las 4:32 y marcó 6,5 grados de magnitud, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Tuvo su epicentro a 61 km al noroeste de Tirúa, de acuerdo al reporte de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico provocó alarma en los habitantes de las regiones de Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, especialmente en la localidad de Tirúa y Puerto Saavedra, donde mucha gente subió a los cerros por el temor a un tsunami.

Sin embargo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reunía las características para generar un maremoto en las costas chilenas.

Ese temblor fue antecedido por otro de 5,3 grados Richter, a las 4:21 horas, en la misma zona, según el USGS. Sismología informó que el epicentro estuvo ubicado a 52 kilómetros al oeste de Tirúa Mientras, la Onemi informó de un nuevo temblor a las 5:20 horas, que se percibió con una intensidad de III grados en Angol y de II grados en Temuco.

Fuente: lanacion.cl

Señor X

No hay comentarios:

Publicar un comentario